miércoles, 1 de abril de 2020

SEGUNDO CICLO: 3º y 4º.


1/4/20
 Hola familias desde el área de religión dada la situación actual, como los alumnos/as tienen su material en clase se recomienda para 3º y 4º nivel de primaria, ver las siguientes películas y de cada una de ellas hacer un breve resumen en texto o en forma de cómics.
No olvidéis que estamos en un tiempo de cambio, reflexión... que hay que vivir lo bueno y olvidar lo malo. Ahora nos toca "VIVIR EN FAMILIA", en estos días recordad lo aprendido: es el mejor momento para colaborar, ayudar, perdonarnos, respetarnos... ser buenas personas. Así que nuestro compromiso diario será todos los días antes de irte a la cama unir todas las manos de los miembros de la familia, luego un abrazo, una mirada de cariño... y nos llenaremos de paz , amor y alegría.
" SOIS UNOS CAMPEONES ". 💪💪😘









2/4/20


Buenas tardes chic@s ya se acerca el final de la Cuaresma...mañana 3 de abril es viernes de Dolores,no  olvidéis felicitar a amigas, mamás, titas, abuelitas, vecinas...que celebren su día.También recuerdo que el domingo día 5 se celebra el Domingo de Ramos.Recordad lo que aprendimos en clase de este tiempo del calendario litúrgico:comienza la Semana Santa.Os dejo estos vídeos  para recordarlo.



Con estos dibujos recordarás lo mas importante de estos días de Semana Santa:






Taller del artista: ¡Manos a la obra!Tenemos que construir como todos los años nuestro paso de Semana Santa..desarrolla tu imaginación, usa materiales reciclables que tengas a mano cajas de zapatos, de galletas, pajitas, papel de aluminio,blondas,botones...
No lo olvidéis #YOMEQUEDOENCASA 😘💪

 3/4/20
- TRABAJOS  REALIZADOS:¡¡¡ SOIS UNOS AUTÉNTICOS  ARTISTAS!!!.🏆





20/04/20
JESÚS   EN  LA  ESCULTURA: A lo largo de la historia las esculturas han destacado en sus obras diferentes rasgos de la personalidad de Jesús. Observa la imagen del Cristo Corcovado(Cristo Redentor),en Brasil, Río de Janeiro. Esta escultura se encuentra en el monte Corcovado pareciendo que acoge y protege a sus habitantes.Su figura también representa una bienvenida a todos aquellos que llegan a Río de Janeiro y es un símbolo de perdón.Es la escultura de Jesús más grande del mundo. Una vez que hayas observado bien la fotografía en un folio contesta las siguientes preguntas:
-¿Quién aparece en la estatua?.
-¿En qué postura está?.
-¿Qué representa para tí?
-Ahora tú eres el artista dibuja la escultura del Cristo Corcovado.
Recuerda: #YOMEQUEDOENCASA 💪😘




LUNES 27/04/2020

Hola campeones esta semana sabéis que es la última del mes de abril y comienza el mes de mayo. Es una semana especial porque el domingo día 3 de mayo ,es el primer domingo del mes y os recordaré que los cristianos celebramos dos fiestas muy importantes: "El día de la MADRE" y este año coincide también con la celebración del "Día de la CRUZ".
Recuerda que Dios eligió a María para que fuera la madre de Jesús, la madre nuestra también.Los cristianos nos alegramos y lo celebramos de diferentes maneras:
-Le dedicamos cantos y le rezamos oraciones.
-Celebramos fiestas en su honor.
-Realizamos peregrinaciones,procesiones y romerías.
-Le regalamos flores en señal de nuestro amor y devoción.
Por eso en el mes de mayo le llevamos flores como muestra de nuestro amor y cariño y por eso el primer domingo de mayo celebramos el día de la madre.
Dedícale a mamá la oración del Avemaría que tu te sabes  bien. 
Y ya sabes no sólo en este día, el cariño a MAMÁ se lo tenemos que demostrar a diario y tu lo sabes muy bien con esas miradas tan dulces,con besitos, abrazos, y los buenos comportamientos en casa. Recuerda esas palabras mágicas que nos ayudan :GRACIAS, PERDÓN, POR FAVOR,...
¡FELIZ  DÍA  MAMÁS!.#YOMEQUEDOENCASA😘💪
Muchos son los artistas que han dedicado canciones a sus madres.Escucha con mamá estas canciones y dedícaselas: 














MARTES  5/05/2020

CONTEMPLAMOS: Hola campeones, os propongo que observéis esta escultura tan maravillosa que nos encontramos en Madrid. Su autor es "Juan Genovés", se titula "EL ABRAZO".
¿Encontráis alguna relación entre la escultura y la  cita del evangelio : "Si en el momento de llevar tu ofrenda al altar recuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar y vete primero a reconciliarte"?. Yo creo que si porque habla del PERDÓN.
Recuerda #YOMEQUEDOENCASA.😘💪

Bueno esta semana somos estatuas, en algún momento quiero que reproduzcáis la imagen de este maravilloso escultor con toda la familia.
Me encanta que hayáis reproducido el "ABRAZO" y lo sigáis haciendo en casa:😃






LUNES     11/05/2020

-CONTEMPLAMOS:

¿Sabías que" Murillo", fue un pintor sevillano?...¡Seguro que sí!.
Nació el 31 de Diciembre de 1.617. Sus padres se llamaban Gaspar y María. Tuvo catorce hermanos,él fue el benjamín. Su esposa se llamaba Beatriz. Todas sus obras eran religiosas.
Quiero que observes esta obra titulada:  "LA   VIRGEN  DE   LA   SERVILLETA".

¿Por qué piensas que le puso ese título a su obra?.Te lo voy a explicar:
Murillo  pasó un tiempo en un convento para pintar obras con tranquilidad y estando allí, un fraile que era cocinero, entró a la habitación del pintor para retirarle la bandeja de la comida. Al 
ver sus maravillosas pinturas, le dijo que le gustaría tener en su habitación, una Virgen pintada por él, a la que poder rezar. Y Murillo cogió  una servilleta y se puso a trabajar en ello rápidamente. El resultado es el que hoy conocemos .
Si te atreves a ser un artista, cuando tengas tiempo, puedes intentarlo tu también y dibujar esta maravillosa obra de Murillo en una servilleta, puede ser un bonito boceto a lápiz. Yo lo voy a intentar también. 
#YOMEQUEDOENCASA.💪😘
BOCETOS   REALIZADOS:¡¡¡ENHORABUENA,  SOIS  UNOS  PINTORES  MAGNÍFICOS!!!🏆



















LUNES  18/05/2020
-"RECUERDO  DE  NUESTROS   PARIENTES".(Actividad  voluntaria).
Un árbol genealógico,describe de forma organizada el parentesco de los componentes de una familia.Reúnete con la familia y realizad esta actividad juntos. Dibujad un árbol genealógico remontándose  hasta los bisabuelos o tatarabuelos. Poned el nombre y apellidos de cada uno de ellos y anotad de quienes son padres, hijos y hermanos. Este recuerdo es un gran tesoro familiar. Podéis seguir estos modelos de árboles para realizarlo:




-RECORDAD  CAMPEON@S:"TODO  VA  A IR BIEN".#YOMEQUEDOENCASA.💪😘

LUNES   25 / 05 / 2020

¿CONOCES  EL  JUEGO  DEL   COMECOCOS?.
Yo creo que si lo conocéis tod@s. Seguro que muchas veces has elegido un color y has esperado impaciente a que te digan lo que te ha tocado. Te habrás llevado una alegría cuando lo que te ha salido es algo agradable o dice algo bueno sobre tí. Así los mensajes del comecocos pueden hacerte feliz , pero también pueden desagradarte  o dejarte indiferente. Hemos aprendido que Dios desea felicidad y que tenemos que construir la felicidad a nuestro alrededor. Por eso vamos a construir un comecocos con frases que ayuden a los demás a ser felices.
Observa los pasos para poder construirlo:

Es muy fácil, mira el mío, puedes decorarlo como quieras y escribir por dentro las frases que tu elijas para construir la felicidad:



¡Ánimo campeon@s !.#YOMEQUEDOENCASA😘💪
COMECOCOS    DE   LA   FELICIDAD   REALIZADOS   POR   LOS    ALUMN@S:































LUNES  1/06 /2020.

Hola campeon@s, me han encantado los comecocos de la felicidad que habéis hecho, ahora os toca jugar y a divertirse con la familia.
Bueno, esta semana ,vamos a recordar los momentos  más importantes de la vida de la Virgen María, que los cristianos celebramos, con distintas fiestas en su honor:

-LA  FIESTA  DE  LA  NATIVIDAD  DE LA VIRGEN MARÍA:
(Cuando nació María),se celebra el 8 de septiembre.

-LA  FIESTA  DE  LA  ANUNCIACIÓN:
(Cuando el ángel Gabriel le anunció a María que iba a ser madre),se celebra el 25 de marzo.

-LA  FIESTA DE LA  VISITACIÓN:
(Cuando María visitó a su prima Isabel),se celebra el 31 de mayo.

-LA  FIESTA DE  LA  ASUNCIÓN  DE  LA VIRGEN  MARÍA:
(Para celebrar que María subió al cielo con su hijo Jesús),se celebra el 15 de agosto.

👀OBSERVAMOS  LOS  SIGUIENTES  VIDEOS  RELACIONADOS CON ESTAS  FIESTAS  DEDICADAS A  LA  VIRGEN  MARÍA:
       LA  ANUNCIACIÓN:

        LA  VISITACIÓN:

Los cristianos la veneramos como madre ,ella nunca nos deja sólos cuando estamos tristes,ella nos cuida y está a nuestro lado al igual que lo hizo con su hijo Jesús.
Ya conocéis las oraciones dedicadas a la Virgen María:🙏
Esta última oración: "EL MAGNIFICAT",es una oración que a María le salió del corazón cuando fue a visitar a su prima Isabel.
Otra costumbre que tenemos los cristianos es llamarla por muchos nombres: Virgen del Carmen,Virgen de la Salud, Virgen del Pilar, Virgen de Fátima, Virgen de Covadonga,Virgen del Mar,....etc.
Aunque esto suele confundirnos y hay quien cree que es porque hay muchas vírgenes,pero la realidad es que sólo está la Virgen María.Al conjunto de todos estos nombres que le ponemos a la Virgen se le llama "ADVOCACIONES MARIANAS".
Observa el siguiente vídeo de la vida de la virgen María:

Canta con alegría:😄
Y ahora observa esta bonita obra de arte del pintor "Murillo",que ya conocemos otras de sus obras,cómo pintó a la Virgen María de niña, aprendiendo a leer con su madre Ana,quien le enseñó a rezar también:

RECUERDA:#YOMEQUEDOENCASA💪😘¡A CUIDARSE MUCHO CAMPEÓN/A!.



VIERNES  5/ 06 /2020.

CUIDADO  DE  NUESTRA CASA COMÚN:"EL  PLANETA  TIERRA".🌍💧


¡Hola campeon@s!.
Hoy se celebra el día mundial del medio ambiente.Para que tod@s las personas podamos disfrutar del mundo, es necesario que lo cuidemos.Por eso los cristianos debemos colaborar con Dios para cuidar de su Creación.Es muy importante que las personas lo cuidemos y vivamos en él sin estropearlo.Tenemos que cuidar este mundo tan bello y dar gracias a Dios por todo lo que nos regala. Y vosotr@s sabéis hacerlo muy bien.¿Te acuerdas de la regla de las 3R:(RECICLAR, REUTILIZAR, REDUCIR), para que la naturaleza no sufra?. Yo creo que  sí...💬
¿SABÍAS   QUÉ...?
Se está celebrando el aniversario del "LAUDATO   SÍ",una encíclica,es decir, una carta escrita por el Papa Francisco que nos habla sobre la ecología y el cambio climático.
"LAUDATO  SÍ",significa:"ALABADO  SEAS".La carta se llama así porque "San Francisco de Asís" era un santo que se preocupaba por la naturaleza y enseñaba a cuidarla, protegerla y amarla.Él escribió una oración muy bonita para darle gracias a Dios por la Creación,titulada "EL CÁNTICO  DE  LAS CRIATURAS".La escribimos en clase.Con este vídeo la recordarás:👀
Los siguientes vídeos nos recordarán lo aprendido,espero que os gusten mucho:
¡VIVIMOS  EN  UN MUNDO  MARAVILLOSO, ENTRE  TOD@S  TENEMOS  QUE  CUIDARLO!.💓🌍


MIÉRCOLES   10 / 06 / 2020.
¡Hola chic@s!.
Esta semana quiero recordaros un dicho popular que dice:
     "HAY  TRES  JUEVES  EN EL AÑO,
       QUE  BRILLAN MÁS QUE EL SOL.
       ¡JUEVES  SANTO,CORPUS CHRISTI,
        Y EL DÍA  DE LA ASCENSIÓN!
Seguro que si le preguntáis a vuestr@s abuelit@s, te lo sabrán explicar muy bien.Se refiere a tres fiestas que celebramos los cristianos. Y este jueves 11 de junio, celebramos la fiesta del "CORPUS CHRISTI". Esta palabra escrita en latín,significa:"CUERPO  DE  CRISTO". Es una fiesta para celebrar la presencia de Cristo en la Eucaristía. El objeto de esta fiesta es recordar la institución de la Eucaristía,que tuvo lugar el Jueves Santo,en la Última Cena de Jesús con los apóstoles, cuando convirtió el pan y vino,en su cuerpo y su sangre.

Esta fiesta se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección,el jueves siguiente a la solemnidad de la Santísima Trinidad,que tiene lugar el domingo posterior a Pentecostés. Aunque en algunos lugares se traslada la fiesta al Domingo posterior,para adaptarse al calendario laboral.Recuerda el calendario litúrgico:👀

Con este video lo entenderás mejor:
Recuerda las fichas de clase:💬



Desde el siglo XIII, se realizan procesiones y fiestas en su honor.En muchas ciudades y pueblos se adornan las calles por donde pasa la procesión este día,pareciendo auténticas alfombras de flores y también se realizan altares por las calles del recorrido.El cura lleva en la mano la CUSTODIA, y va en la procesión bajo un PALIO que llevan los fieles.Lo acompañan los niñ@s que este año han hecho la Primera Comunión.Observa:👀
                                                                 CUSTODIA.


                                           PALIO.
                                               ALTAR  QUE  REALIZAN  EN  LAS  CALLES.
Mirad que maravilla, cómo adornan las calles en algunos lugares,parecen auténticas alfombras florales:👀







¡Una auténtica preciosidad!.Este año por la situación que estamos viviendo (COVID-19), no se pueden realizar pero desde casa podemos recordar las celebraciones de otros años en tu localidad. Pregunta a la familia cómo se celebra esta fiesta en tu localidad.¡Un abrazo a mis campeon@s!. Nos veremos pronto.Mientras a cuidarse mucho.😷💪😍
¡FELIZ  DÍA  DEL  CORPUS!.

LUNES  15/ 06 / 2020
¡HOLA CAMPEON@S!.
Esta semana nos despedimos de las tareas de este tercer trimestre, que a través del blog  hemos realizado. Aunque el blog seguirá en activo para informaciones sobre contenidos relacionados con los indicadores propuestos para este segundo ciclo.Me gustaría que contempléis esta fabulosa obra de arte de "JUDY CHICAGO",educadora,escultora y pintora estadounidense, titulada: "RAINBOW SHABBAT". La autora quiso transmitir en esta obra a través de la luz y de los colores que todas las personas podemos vivir juntas,felices y en paz.
OBSERVA:👀
Chic@s me recuerda a la comida de despedida que realizamos al finalizar el curso tod@s juntos en el cole.Este año no ha podido ser por las circunstancias que estamos viviendo(COVID-19), pero a la vuelta en septiembre lo haremos.Ahora podemos pensar en nuestra clase, en cada uno de nuestr@s amig@s e imaginarnos que estamos tod@s alrededor de la mesa, juntos y conviviendo este día tan especial como es el fin de curso. ¡NOS VEMOS PRONTO!.¡SOIS MARAVILLOS@S!.¡GRACIAS FAMILIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!. A cuidarse mucho, disfrutad del verano, ya sabéis con precaución y responsabilidad😷. Entre tod@s lo conseguiremos.💪💪
Con esta canción de Manuel Carrasco: "QUE BONITO ES QUERER", os digo hasta pronto campeon@s:💓😘
LUNES  22 / 06 / 2020
¡Hola chic@s!.
Llegó el último día del cole,hoy no hay tarea. Nos despedimos de una forma especial, aunque no estemos celebrando nuestra fiesta fin de curso, quiero que recordéis algo muy importante que en clase aprendimos del" AGRADECIMIENTO". Hay un dicho popular que dice:"Es de bien nacidos, el ser agradecidos". Hemos aprendido a ser agradecidos con los demás y reconocer todo lo bueno que hacen por nosotros.
Os quiero dar las gracias tanto a vosotros como a vuestras familias. Habéis sido un gran ejemplo de cómo nos tenemos que comportar en este tiempo tan difícil que nos ha tocado vivir.Trabajando con mucho esfuerzo e interés en las tareas propuestas.En la clase de religión ya sabéis que os digo que tenemos buen corazón si tenemos buenos sentimientos.Y eso lo aprendemos de Jesús, a ser buenas personas. Juntos cultivamos esos sentimientos.
Por eso mi agradecimiento va dirigido a vuestras familias, porque sin ellas no hubiese sido posible llevar a cabo la clase de religión durante este periodo de confinamiento.Me gustaría que le diéseis un beso y abrazo enorme a papá, mamá , herman@s, y todos los familiares que durante este periodo os han ayudado.Y por convertir la casa en una parte del cole.
Así que estamos de fiesta,a bailar tod@s juntos en casa las canciones que os propongo de despedida:
"BUILDING OUR WORLD"    y   "VIVA LA VIDA "(COLDPLAY).
¡MUCHAS GRACIAS FAMILIAS!.
¡A CUIDARSE MUCHO!.😘💪
¡FELIZ VERANO A TOD@S!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario