sábado, 11 de abril de 2020

ADVIENTO Y NAVIDAD.



👏👏👏CALENDARIO  DE ADVIENTO  ELABORADO  POR  LOS ALUMNOS  DEL  TERCER  CICLO,CON SUS 25 RETOS  NAVIDEÑOS.👏👏👏

                               💫💫 TIEMPO  DE  ADVIENTO      Y     NAVIDAD.💫💫



-TIEMPO DE ADVIENTO:  
¡Nos preparamos para la Navidad!. Esperamos con esperanza la llegada de Jesús.Es la celebración que marca la entrada de un nuevo año litúrgico cristiano. El color litúrgico de este tiempo es el morado como símbolo de penitencia. Es un tiempo de reflexión, momento de mirar hacia nuestra interioridad y después observar a los demás con amor fraternal.
La palabra "Adviento", (del latín adventus), significa "venida", "llegada" . Este tiempo dura cuatro semanas anteriores al día de Navidad.
El símbolo es una" corona " de adviento,  con cuatro velas, una vela por cada domingo que dura este tiempo. 
La corona de Adviento tiene su origen  en una tradición pagana europea que consistía en prender velas durante el invierno para pedirles al Dios Sol que regresara con su luz y calor.
Los primeros misioneros aprovecharon esta tradición para evangelizar a las personas y les enseñaron que debían de aprovechar esta corona  como medio para esperar a Cristo, celebrar su Natividad y rogarle que infunda su luz en su almas. 
Su forma circular es señal del amor que se debe tener hacia el Señor y al prójimo, que debe renovarse constantemente y nunca detenerse.
El color verde de las ramas representa la esperanza y la vida.
Las cuatro velas pueden ser de color rojo todas , o tres velas de color morado(porque se trata de un tiempo de penitencia), y la otra vela de color rosado que representa al tercer domingo de adviento conocido como "Gaudete", domingo de la alegría. Y también puede ser que cada vela coincida con el color de cada tiempo litúrgico(una roja, una morada, una verde y otra blanca).Cuando vamos encendiendo cada domingo las velas, cantamos en familia villancicos o recitamos alguna oración.

Los alumn@s elaboran en clase sus calendarios de Adviento con sus propósitos.

















-LIBROS  DE LECTURA RECOMENDADOS PARA ESTE TIEMPO DE ADVIENTO:



-TIEMPO DE NAVIDAD:

Durante este tiempo los alumn@s preparan con mucho entusiasmo sus obras de teatro y dramatizaciones  de poesías navideñas. Al mismo tiempo disfrutan realizando la decoración de cada una de sus puertas de clase, cuando acaban sus tareas.

















-UN  LIBRO  MUY RECOMENDADO  EN  NAVIDAD  PARA  REPRESENTAR   LAS POESÍAS  Y   DRAMATIZARLAS  YA  QUE    A    LOS ALUMNOS/AS   LES   ENCANTA  SOBRE TODO DEL PRIMER Y  SEGUNDO  CICLO. HACE   AÑOS    TUVIMOS  LA  GRAN  SUERTE   DE  TENER  EN  EL  COLE  A SU  AUTORA:
















-TRABAJOS   REALIZADOS   POR  LOS   ALUMN@S:
El  Belén del cole lo preparan con mucha ilusión los alumn@s del tercer ciclo, en el hall del colegio. Las figuritas de plastilina realizadas por los alumn@s del primer ciclo.
Los alumn@s decoran también los pasillos del cole con el espíritu navideño característico de esta fiesta, con guirnaldas y murales con mensajes navideños con toda clase de manualidades. Los alumn@s del segundo ciclo realizan su propio nacimiento para llevárselo a casa.










-ADEMÁS LOS ALUMNOS/AS DEL TERCER  CICLO  CONFECCIONARON SUS  CORONAS  DE ADVIENTO,CORONAS  DE POISENTIA,
 CONOCIDA COMO LA FLOR DE PASCUA, FLOR  DE  NOCHEBUENA:





Con la ayuda del alumnado del tercer ciclo preparamos nuestro salón de actos para las representaciones navideñas y compartirlo con las Familias.

- EL AÑO LITÚRGICO:
El año litúrgico es el tiempo en que vivimos los Misterios de la Vida , Muerte y Resurrección de Jesús a lo largo del año a través de las fiestas y celebraciones en la iglesia.
Un nuevo año litúrgico comienza con el Primer Domingo de Adviento. El año litúrgico está formado por distintos tiempos litúrgicos. En cada uno de ellos el sacerdote se viste con casulla y estola de distintos colores.El Color Blanco, significa alegría( tiempo de Navidad,tiempo Pascual, Santísima Trinidad ,el Corpus Christi  y Cristo Rey ),  el color Verde significa esperanza( tiempo ordinario), el cholor Rojo significa el fuego del Espíritu Santo(Semana Santa y Pentecostés), el color Morado significa penitencia(Adviento y Cuaresma) y el color Celeste es el color de la Virgen María.

Comienza el Año Litúrgico con el Tiempo de Adviento. Trabajamos en clase por niveles , el ciclo litúrgico y confeccionan también para llevarse a casa su calendario Litúrgico y  así recordad las fiestas que los cristianos celebramos  para recordar los momentos más importantes de la vida de Jesús y de la Iglesia.






-TRABAJOS REALIZADOS EN CLASE:




-TRABAJOS  REALIZADOS  POR   LOS  ALUMNOS/AS  DEL  TERCER  CICLO  SOBRE  LOS  TIEMPOS  LITÚRGICOS:




-TRABAJOS  REALIZADOS  POR  LOS   ALUMNOS/AS   DE PRIMER  CICLO:





 ADVIENTO 2021.👀











Este curso la decoración de Navidad ha estado relacionada también con el eje temático del cole, La Música y los alumnos además de estudiar el estilo musical:Los villancicos en España y Andalucía han realizado las decoraciones navideñas muy musicales😍






-DISTINTOS TRABAJOS REALIZADOS POR LOS DIFERENTES CICLOS:




El alumnado de Infantil recitó la poesía :"El niño Jesús se hizo un chichón"...Y los alumn@s de primer ciclo confeccionaron su bola de Navidad con mensaje navideño por detrás.Una preciosidad!!!😍😍







Y cómo no el roscón de reyes tan apetecible que elaboran los alumn@s de infantil: (3 años),con sus maravillosas decoraciones en plastilina:






-SABÍAS  QUÉ..



-SABÍAS  QUÉ:



ADVIENTO    2.023:







:














👀LAS VERDADERAS  ESTRELLAS  DE  LA  NAVIDAD:💫💫💫










No hay comentarios:

Publicar un comentario